martes, 18 de noviembre de 2014

TP14 - AGUAFUERTE - SCHWARZSTEIN

En el Club Mitre de Pesca se juntan siempre todo tipo de personas: pescadores, hippies, deportistas, músicos, artistas… Y entre toda esa fauna estábamos nosotros, sentados en el centro de todos ellos. Nos gustaba analizarlos, tratar de decodificarlos, porque eso es lo que hacemos. Desciframos códigos, interpretamos signos. Veíamos por ejemplo, cómo los colores en el grupo de los hippies eran mucho más resplandecientes que en el de los demás, o cómo los del colegio de abogados que vienen todos los viernes deciden a donde salir como si estuvieran en pleno juicio oral.
Pero siempre nos duraba poco, porque nos aburríamos rápido y siempre terminábamos charlando de cualquier cosa. Al fin y al cabo, es lo que más nos gusta hacer.
Hablamos todo el tiempo, desde lo más trivial, como el partido del domingo, hasta lo más ideológicamente complejo, como porqué Easton era tan amarrete. Hablamos también de todo lo que pasa, de la economía, de la política, de la sociedad; porque de eso vivimos.

Mientras charlábamos siempre poníamos la radio. Nos encantaba escuchar la radio. Desde la música hasta los debates. Resulta algo extraño, porque cuando crecieron la televisión y el internet, pasó a segundo plano. Pero no para nosotros. Nosotros siempre la tenemos a mano.

La pasamos bien cuando vamos al Mitre, casi siempre es muy tranquilo. Necesitamos estar así, porque cuando se arma un debate se juega el orgullo. Entonces tenemos que ser objetivos, coherentes y fundamentar todo lo que decimos.
Sólo recuerdo una vez tuvimos una pelea. El club estaba a reventar y unos estudiantes de Derecho nos preguntaron si podíamos compartir mesa. Les dijimos que sí, porque no nos gusta la antipatía, somos lo más amistosos que podemos ser. Después de un rato de escucharnos hablar nos preguntaron:
- ¿Ustedes que estudian?
- Comunicación Social, allá en la Siberia.
- Ah, eso es como periodismo… ¿No?


Sí, esa fue la única vez que tuvimos una pelea en el Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario