miércoles, 2 de abril de 2014

NOTICIA DE ELECCIONES - TP1 - COSTA

Votando entre carteles.
Como se hace frecuente en todas las facultades, es inevitable caminar por los pasillos, ver desde afuera, la cantidad inmensa de carteles que día a día cada agrupación va renovando e ingeniando para que los alumnos lean y observen sus propuestas y diversos talleres. Para algunos puede resultar un poco molesto cierta cantidad de carteles, piensan que son en vano o que malgastan la plata (financiada por colaboraciones, cursos y diversas ventas), ya que por lo que uno puede notar, hay pocas personas que prestan atención a estos.



A través de los carteles uno puede observar el movimiento que efectúa cada una de las agrupaciones, sin duda es irreprochable la forma en la que luchan por los intereses de los estudiantes, pero se crea una gran competencia entre los diversos partidos, utilizando carteles para “rebajar” u “ofender” a la agrupación contraria y eso está de más.
También existen los folletos, repartidos por cada uno de los integrantes de las agrupaciones que cumplen, de alguna manera, la misma función que los carteles, salvo que más diminutos. Uno entra a la facultad y se encuentra con gente caminándole al lado, 50 metros por el pasillo y llenándote de folletos, quizás a muchos les resulte fastidioso, pero mientras luchen por nuestros intereses no está nada mal, aunque cuando uno está por rendir no le cae tan bien que le cuenten diversas cosas que precisamente en ese momento no son primarias, y es en ese instante dónde se tornan densos y pegajosos cada uno de los integrantes de las agrupaciones.
Cabe destacar el tiempo que le dedican a cada cartel y cada folleto, son sumamente ingeniosos y pasan horas produciéndolo, igualmente a simple vista está el tiempo que se pierde en todas las materias de la carrera que cada uno está transcurriendo. Las horas que pasan dentro de la facultad militando, les quita tiempo de estudio y horas de cursado, por esto se retrasan y generalmente terminan la carrera en más años de lo estipulado.
“Creemos que los carteles y folletos, son importantes para lo que nosotros pretendemos, ya que es lo primero que entra en la vista del estudiante. No pretendemos querer ser más que ninguna otra agrupación, sólo informar lo que le brindamos a cada uno de los estudiantes”, comentó un militante de ALDE.

Como cierre, hay que hacer énfasis en la rivalidad y disputa que existe entre las agrupaciones, debería ser diferente, se observan demasiadas peleas y discusiones a lo largo de los días y más aún cuando llega el tiempo de las elecciones, muchas diferencias, los carteles aparecen con escritos ofensivos hacia los “contras” y poco les importa lo demás, correspondería que cada uno milite con sus ideales y no tratar de devastar al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario